San Juan

“Basta de matarnos”: El desesperado pedido de miles de mujeres

Una multitud marchó por las calles de San Juan para pedir urgentes medidas ante la creciente ola de femicidios. Realizaron un acto en conmemoración por el día internacional de la Mujer.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 19:52

Por la tarde de este lunes, miles de mujeres marcharon en San Juan en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La concentración comenzó la puerta de la Legislatura provincial, sobre calle Las Heras y avenida Libertador.

Desde allí, la marcha recorrió Libertador hacia el este y por calle Mendoza hacia el sur. Finalmente, las manifestantes, llegaron hasta la plaza Hipólito Irigoyen, donde realizaron un acto en conmemoración.

Entre algunas de las consignas, pidieron “Basta de matar mujeres”, ante la creciente ola de femicidios que ya sumó más de 70 casos en los primeros meses del 2020. La alarmante cifra, movilizó al colectivo de mujeres en todo el país, quienes este lunes, convocaron a un paro nacional para repudiar e instar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Otro de los puntos por los que reclamaron en la marcha, fue la despenalización del aborto. Cabe recordar, que el Ejecutivo Nacional, ya envió a la Cámara de Diputados un nuevo proyecto que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Las mujeres, también pidieron por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia de San Juan.

Galería de fotos

Comentarios