SAN JUAN

Continuará el “Plan FinEs” en San Juan

El “Plan FinEs” está pensado para que las personas mayores de 18 años puedan culminar sus estudios primarios y secundarios.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:32

El Ministerio de Educación de nuestra provincia, confirmó la decisión de mantener vigente este plan que ayuda, tanto a personas jóvenes como a adultos, a poder terminar sus estudios básicos.

Esta determinación se tomó entre Nación y las jurisdicciones de la provincia, para lograr restituir y fortalecer el sistema educativo dando cumplimiento a la Ley de Educación 26.206.

Nación y las distintas provincias, luego de evaluar las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, establecerán nuevos criterios y definiciones, para en breve, implementar el FinEs 2020-2023.

Recordamos que el Plan FinEs se presenta en cuatro modalidades distintas, “FinEs deudores de materias”, “FinEs Trayecto Primario”, “FinEs Trayecto Secundario” y “FinEs Tec”. Además, los beneficiarios de este plan, al culminar sus estudios, obtienen un título oficial, que tiene validez nacional y es gratuito.