Cuarentena

Coronavirus en San Juan: advierten que aumentará la cantidad de casos sospechosos

Así lo confirmaron desde la División de Epidemiología. Esto, a partir de que modificaron la definición desde el Ministerio de Salud de la Nación. ¿Qué implica y porqué se incrementarán?
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:44

Argentina está próxima a cumplir la primera cuarentena decretada a nivel nacional. Con la extensión de una segunda hacia mediados de abril, desde la División Epidemiología de San Juan advirtieron que hay muchas posibilidades de que la cantidad de casos sospechosos de coronavirus incremente considerablemente.

Esto tiene que ver, según explicó Mónica Jofré a cargo del área, con la redefinición de caso sospechoso a partir del aporte a nivel nacional. La redefinición implica que a partir de este martes, comenzará a tomarse como caso aquellos pacientes que presenten caso de neumonía.

Hasta el momento, solo se presentaba como caso sospechoso la fiebre junto a afecciones respiratorias, o fiebre junto a tos seca, o fiebre junto a dolor corporal, todos síntomas identificables en el transcurso de la incubación del virus.

 

SE ABRE EL ABANICO

Según respondió Jofré a la consulta de Canal 13, esta nueva redefinición realiza una apertura importante en la búsqueda de infectados por Covid-19. Esto, porque hasta el momento aquellas personas que presentaban neumonía no siempre estaban relacionadas con la presencia del virus. Desde ahora, el que presente este cuadro será testeado directamente en busca de coronavirus.