Cuarentena

La UNSJ se suma al recorte de sueldos para sostener a los estudiantes "paralizados"

La medida fue dispuesta desde el Rectorado y alcanza a los principales funcionarios de cada área universitaria. El objetivo: generar fondos para los alumnos cuyos puestos de trabajo se encuentran inactivos por la cuarentena obligatoria.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:00

Las medidas nacionales que comenzaron a rodar por la presencia del coronavirus están generando un impacto negativo en la economía. Por esto, algunas áreas del sector público han puesto en marcha un recorte en los salarios en sus cargos de jerarquía para afrontar la crisis que se viene. En este sentido, la Universidad Nacional de San Juan anunció que también aplicará la misma medida.

Según informaron desde Rectorado el recorte será total será del 20%. Esta medida alcanzará a funcionarios de jerarquía dentro del edificio ubicado en calle Mitre y Jujuy, como así también a los decanos y autoridades de cada una de las facultades.

El objetivo es generar un fondo especial para asistir a estudiantes que poseen una situación laboral informal y que en este momento están paralizados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández.

Si bien desde la casa de altos estudios no brindaron detalles de cómo deberá tramitarse o que cupo habrá, seguramente en la próxima semana habrán novedades ya que se hicieron efectivos todos los haberes correspondientes al mes de marzo.

Esta medida viene de la mano de la decisión nacional y provincial de recortar los haberes. En la provincia anunciaron, la semana pasada, que funcionarios que comprenden la gobernación, ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones también aplicarían un recorte del 30%. Misma decisión tomaron algunos municipios para afrontar la crisis del parate nacional.

En el poder judicial, la decisión comenzó por la Corte de Justicia, donde los cinco funcionarios delegaron el 30% de sus haberes, y la medida recayó sobre magistrados de los distintos juzgados que componen el Poder Judicial.