Este martes

Abrieron los talleres de GNC: Que días se puede renovar la oblea durante la cuarentena

El móvil de Canal 13 estuvo en uno de los locales habilitados para abrir al público, pero deben respetar una serie de medidas sanitarias y técnicas para realizar las certificaciones.
martes, 14 de abril de 2020 · 21:29

Este martes, después de más de 20 días volvieron a abrir los talleres de GNC. El Móvil de Canal 13 estuvo en el local ubicado en Avenida Libertador entre Avenida Alem y calle Catamarca, así como el que está también en ubicado en Concepción. Estos son los dos únicos con ENARGAS y ya fueron autorizados en esta jornada a abrir sus puertas.

Si bien se les permitió abrir las puertas del local al público, hay ciertas medidas de sanidad y seguridad que deben respetar a raja tabla para cumplir óptimamente en tiempo de cuarentena por coronavirus. La primera es que solamente se les renueva la oblea de GNC a todos aquellos conductores que tengan autorización para circular. Es el caso de médicos, enfermeros, policías o cualquier otra de las autoridades exceptuadas para circular.

Otra de las medidas que se han adoptado es en cuanto a los días habilitados para renovar obleas. Lunes y miércoles se renuevan obleas con la terminación par, es decir no importa el número de la patente del auto sino el de la oblea. En el caso de los impares, los días martes y jueves son los días habilitados para realizar el trámite.

Además, afirmaron desde los talleres que existirá una demora en relación al tiempo que llevaba el trámite de renovación antes de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Entre 12 y 24 horas puede demorar el periodo de habilitación.

Con respecto al flete de frutas y verduras o verduleros que utilizan las movilidades para salir a vender por los barrios, deben acreditar que tienen un permiso de circulación para poder acceder a la renovación de la oblea.

Esta medida, habilita a que los demás talleres de GNC puedan abrirlos ya que los dos únicos talleres autorizados son los encargados de enviar la información para que ENARGAS haga las obleas del GNC para los vehículos.