CAPITAL

Coronavirus: Aislaron en un hotel a sanjuaninos que llegaron desde Ecuador

Así lo confirmó este miércoles la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Dentro de diez días, les realizarán el hisopado para conocer si situación.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 23:37

Este miércoles la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó en conferencia de prensa que aislaron en un hotel a un contingente de sanjuaninos que llegaron desde Ecuador. La funcionaria aseguró que dentro de diez días, se le realizará el hisopado a cada uno para saber si tienen coronavirus.

“Recordemos que cada vez que llega una persona del exterior, ya sea fuera de la Argentina o fuera de la provincia, lo primero es ir al hotel” dijo Jofré sobre las personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria en los establecimientos turísticos dispuestos por el gobierno local.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria muchos sanjuaninos llegaron a la provincia proveniente de distintos lugares de la Argentina y el Mundo. Este grupo fue destinado a los hoteles para cumplir el confinamiento. Sin embargo, no todos cumplieron con esta medida.

A raíz de casos que se conocieron en San Juan, de gente que violo la cuarentena, la Jefa de Epidemiología, dijo que  aunque no se pueda certificar, podría haber “mayor cantidad de personas que pueden cursar la enfermedad con síntomas leves o asintomáticas y esas personas pueden ir transmitiendo” haciendo referencia al virus del coronavirus.

Por otro lado, Jofré se refirió al marido de la segunda paciente con coronavirus en la provincia, del cual dijo que dio negativo el test que le realizaron sobre coronavirus. Además, la Jefa de Epidemiología amplió el informe del hombre asegurando que se recupera de su cuadro respiratorio.

“Cuando ellos se internan, que lo hacen de manera conjunta, ambas muestras de sangre son llevadas al Hospital Rawson, ella da positivo y el señor negativo, esta evolucionado bien y se está evaluando si sigue una posible alta para el día sábado, según lo que me refirió el médico del centro privado” dijo la funcionaria de Salud Pública.