SAN JUAN

Frío como el corazón de tu ex: así entrega las casas el IPV por el coronavirus

Desde la llegada de la pandemia, se adjudicaron dos barrios. Pero nada es como antes. El director Marcelo Yornet dio detalles al respecto.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:20

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, afirmó en Canal 13 que tienen listos barrios para entregar. "Lo que aún no tenemos son las fechas establecidas", destacó en referencia a las demoras que hay por la suspensión de algunas actividades. 

En este sentido, el funcionario detalló que analizaron la situación, en medio de la cuarentena, y propusieron ideas de cómo realizar las entregas. "Las hemos puesto en función en dos barrios: uno en Jáchal y otro en Rawson", explicó. 

Para evitar aglomeraciones, las adjudicaciones se llevan a cabo sin acto protocolar. "Citamos a la gente a su vivienda, solo a un representante por familia, que no esté en grupo de riesgo, y se le da la lleve y la resolución", manifestó. 

Yornet remarcó que el gobernador Sergio Uñac, por ejemplo, de las 82 viviendas que se entregaron en Rawson dio las llaves de siete. "No hubo abrazos pero entendemos que hay distintas situaciones y queremos seguir solucionando esas realidades", finalizó.