ESTE VIERNES

Sexting, juguetes y videollamadas: Que no falte el deseo en cuarentena

Una psicóloga sanjuanina especializada en sexo brindó consejos para tener sexo en tiempos de aislamiento obligatorio.
viernes, 17 de abril de 2020 · 23:43

Este viernes por la mañana, en el reporte diario de los números de coronavirus en el país, el médico infectólogo, José Barletta recomendó el sexo virtual durante la cuarentena para evitar el contagio de COVID-19.

La psicóloga especializada en sexo, Alexandra Amorós habló con Canal 13 al respecto de este consejo, haciendo hincapié en la comunicación de la pareja como eje fundamental para abordar la sexualidad durante el aislamiento obligatorio. Además, la profesional aseguró que en cuanto al deseo sexual, puede variar por estar en condiciones extremas como el estrés y la ansiedad.

La psicóloga contó que al ser reciente esta situación de estar encerrados por tanto tiempo, no se ha estudiado el comportamiento de las personas en el ámbito sexual durante el confinamiento. Por lo tanto, no se tienen estadísticas, ni datos certeros al respecto.

Sin embargo, algo que resaltó fue la confianza en la otra persona que convive con uno mismo, como así también la “creatividad sexual”. “El uso de videollamadas, sexting, la masturbación son calves a la hora de mantener la libido”, afirmó Amorós.

A pesar de eso, la profesional tuvo reparos en que nada puede justificar la perdida de recaudos en materia sanitaria para prevenir la pandemia, haciendo referencia a la importancia de la higiene en todo momento, “si se usa un juguete sexual, se puede lavar con agua y jabón”.

Amorós, expuso tres situaciones posibles en el marco de las relaciones y el sexo. La primera de ellas, tiene que ver con aquellas parejas que conviven, a las cuales recomendó, “no relajarse, ya que puede afectar la libido”. La segunda serían los que están en pareja pero no conviven, a los que recomendó ampliamente “creatividad sexual” y a la tercera, se refirió a los solteros durante el confinamiento, a los que les aconsejó no tener parejas ocasionales que puedan hacer violar el aislamiento, además de desconocer el estado de salud de la otra persona.

 Por último, la psicóloga especializada en sexo contó que muchos colegas atienden de manera online, por videollamadas, es sumamente viable, “aunque no todos se sientan cómodos, es una posibilidad” afirmó.