Decisión oficial

Cuarentena administrada: consultorios atenderán "un paciente por hora" en San Juan

Así lo detallaron desde Salud Pública. Buscan generar un protocolo de trabajo sanitario. Además, especificaron cómo funcionarán bioquímicos y odontólogos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 18:28

Este sábado, el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, mantuvieron reuniones con representantes del sector sanitario de la provincia para generar pautas de trabajo en vistas al levantamiento parcial de la cuarentena.

A la espera del anuncio del Gobierno Nacional, en la provincia van delineando los protocolos de trabajo en los distintos ámbitos. En el área sanitaria, Venerando dejó en claro que en los consultorios del sector privado la línea es atender a un paciente por hora, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, además de a distancia obligatoria.

De la misma forma, en el sector privado habrá una "pequeña apertura", siempre que se relacione con un caso de emergencia estipulado por el Ministerio. Este será también el caso del área de odontología y bioquímica.

Este lunes podrán trabajar una gran cantidad de áreas de la economía que hasta el momento se encontraban detenidas. Además, se estableció que desde este día el uso de barbijos o "tapabocas" sea obligatorio".