SAN JUAN

Nuevas tareas exceptuadas: Uñac aseguró que dará marcha atrás si la situación se sale de control

Uno de los móviles de Canal 13 se encuentra presente en Casa de Gobierno, informando minuto a minuto como avanza esta situación.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:32

Durante la mañana de este día sábado 18 de abril, el gobernado de la provincia, Sergio Uñac, se reunió en Casa de Gobierno con todos los intendentes de San Juan. El tema del que se habló en este encuentro fue sobre las nuevas excepciones con las que contará esta "cuarentena administrada" en la provincia.

Acerca de este tema, el gobernador le anticipó a los intendentes que la reanudación de algunas actividades, se realizará en calidad de "prueba piloto". Esto quiere decir que si se llega a salir de control esta situación, si el regreso del funcionamiento de estas actividades comienza a generar problemas, Sergio Uñac no dudará en dar marcha atrás. 

Además de realizar esta aclaración, el gobernador de San Juan, le solicitó a los intendentes que comiencen a realizar controles con más firmeza en sus municipios, para que se continúe respetando la cuarentena luego de estos cambios. El mandatario mencionó que se vienen 14 días que serán tan importantes como los 30 que ya pasaron, que no hay que relajarse.

Finalmente, cabe destacar que los anuncios oficiales y definitivos tardarán en ser publicados por las autoridades provinciales. En el comunicado o decreto que se publicará, se brindarán más precisiones y podremos conocer la letra chica de estas nuevas tareas exceptuadas.