Parte oficial

Coronavirus: hay 7 nuevos casos sospechosos en San Juan y 3 estan internados con respiradores

Según informaron desde la División Epidemiología, esto tiene que ver con la ampliación de la definición de casos. Además, llegaron los resultados de dos casos enviados al Malbrán.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:18

Este jueves, la División Epidemiología confirmó que hay 7 nuevos casos sospechosos en la provincia tras la aplicación de la nueva definición de casos que suman los cuadros de neumonía.

En este sentido, Mónica Jofré reconoció que entre la tarde del miércoles y la noche del jueves ingresaron nuevos casos, de los cuales 4 pertenecen a cuadros de neumonía. Además, señaló que de estos 3 utilizan respirador por considerarse cuadros graves.

Por otro lado, la titular del área detalló que de los 12 que se encontraban este miércoles, llegaron los resultados de dos de ellos. Según informó el Instituto Malbrán, ambos dieron resultados negativos. Los dos casos son de pacientes que llegaron de la Provincia Buenos Aires.

Se especula que con estos nuevos casos sospechosos se puedan poner práctica los test reactivos por coronavirus. Además, señalaron que ante denuncias o detección, se podrán hacer alrededor de 100 testeos.