ESTE MIÉRCOLES

ALERTA: Confirmaron un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan

Salud Pública, actualizó la situación epidemiológica a través del parte oficial vespertino. No hubo nuevos casos positivos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:41

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública brindó el último parte sobre los números oficiales del coronavirus en San Juan. Según el informe, se registró un caso sospechoso con respecto al martes, es decir, ahora son 12 los pacientes que esperan resultados de sus muestras que analiza el Instituto Malbrán.

Hasta este miércoles, una joven de 29 años sigue siendo la única persona con coronavirus confirmado en la provincia. La cantidad de pacientes aislados registró una leve baja: de 463 a 448, y ya son 1227 los que cumplieron el aislamiento.

En el país ya murieron 31 personas por covid-19, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informó que la cantidad de infectados hasta el martes fue de 1050.

En el primer día de la extensión de la cuarentena, desde la División de Epidemiología de San Juan advirtieron que hay muchas posibilidades de que la cantidad de casos sospechosos de coronavirus incremente considerablemente.

Esto tiene que ver, según explicó Mónica Jofré a cargo del área, con la redefinición de caso sospechoso a nivel nacional. Esto implica que a partir del martes, comenzarán a considerarse "sospechosos" aquellos pacientes que presenten neumonía.