SAN JUAN

Perder el DNI en cuarentena resulta un dolor de cabeza pero se puede solucionar

El Director del Registro Civil de San Juan informó de qué manera pueden proceder aquellas personas que tengan que realizar trámites en la repartición teniendo en cuenta que el personal está afectado a la cuarentena. Hay vías alternativas para hacer trámites.
jueves, 2 de abril de 2020 · 21:56

El Director del Registro Civil, Mario Parra, explicó en Canal 13 de que manera está trabajando la repartición en medio de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, teniendo en cuenta que la fabricación de los DNI está afectada también por esta situación.

Parra manifestó que hay trámites urgentes que se pueden gestionar en la sede central del Registro por calle Santa Fe: “Se ha mantenido una guardia mínima para caso de defunciones, que hay un plazo de 48 horas para inscribirlas y nacimientos estamos inscribiendo para casos urgentes".

 “Todo lo que es partidas de nacimientos o copias de partidas está suspendida”, dijo,  “teniendo en cuenta que todos los lugares donde se pueden presentar tampoco están atendiendo”, manifestó la autoridad.

Cualquier consulta se puede realizar a los números de  teléfonos de las guardias del registro según informó, las mismas están pegadas en las puertas de acceso a la oficina central.

En cuanto a la confección de DNI, para quienes lo hayan extraviado, se habilitará para la semana que viene en forma extraordinaria la versión digital para el teléfono mediante gestión que se debe realizar por internet al organismo, una vez concretado el trámite llegará una revalidación al correo electrónico del interesado y de esa manera podrá obtener su identificación en versión digital.

En casos extraordinarios en los que se dificulte al ciudadano contar con los soportes tecnológicos se puede llegar a hacer alguna excepción por la falta de  DNI explicó Parra, pero en este momento no hay personal que lo esté confeccionando.