San Juan

Un inglés y un yanqui llevan 17 días presos en un hotel por violar la cuarentena

Los sujetos iban a ser juzgados en Flagrancia por no respetar las medidas preventivas contra el coronavirus, pero un juez se declaró incompetente.
jueves, 2 de abril de 2020 · 22:46

Johnson Jared, de Massachusetts, Estados Unidos y Criss Fletcher, de Liverpool, Inglaterra fueron uno de los primeros en romper la cuarentena en San Juan. Fue el 15 de marzo en el hotel que está sobre avenida España pasando calle Mitre, donde estos dos turistas estaban alojándose. La policía, los sorprendió allí porque Migraciones informó que el 12 de marzo habían llegado a la provincia de San Juan  y continuaban circulando libremente sin cumplir con el aislamiento obligatorio.

Este jueves el móvil de Canal 13 se acercó hasta el hotel donde están hospedados hace 17 días y comprobó que los turistas siguen solos en el lugar bajo custodia policial.

 El motivo por el cual el estadounidense y el inglés siguen en la misma situación a pesar de haber cumplido ya los 14 días de aislamiento preventivo, fue que el juez que debía juzgarlos en Flagrancia se declaró incompetente. El caso pasó al tercer juzgado correccional, a cargo de la doctora Parra.

Este jueves, la custodia seguía en la puerta del hotel, según pudo comprobar el móvil de Canal 13, mientras los infractores, esperan para conocer su suerte.

Cabe destacar que ellos no tuvieron síntomas en estos 14 días que cumplieron con el confinamiento. Tampoco fue necesario trasladarlos al hospital Rawson, sino que continúan en el hotel siendo los dos únicos huéspedes de este establecimiento turístico que se encuentra cerrado, como el resto de la provincia.

El caso de los extraneros que violaron la cuarentena

Todo comenzó cuando, Johnson Jared, de Massachusetts, Estados Unidos y Criss Fletcher, de Liverpool, Inglaterra, estaban por retirarse del establecimiento donde se hospedaban, cuando llegaron al lugar los empleados de Migraciones, quienes solicitaron la presencia de Gendarmería para controlar el ingreso y la salida de los huéspedes.

 Al darse cuenta que los visitantes mintieron para no tener que realizar los 14 días de aislamiento, las autoridades decidieron que quedaran detenidos en el establecimiento turístico.