9 de julio

Alarma por un caso sospechoso de coronavirus en un centro de salud sanjuanino

Autoridades departamentales, informaron que activaron el protocolo por Covid-19 por un paciente que llegó desde Buenos Aires con síntomas compatibles con la enfermedad.
martes, 21 de abril de 2020 · 18:50

El centro de salud de Las Chacritas quedó preventivamente cerrado y con acceso restringido este martes luego de que se activara el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus.

La Municipalidad de 9 de Julio confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. Un hombre, fue al nosocomio a una consulta por una afección odontológica, ya que tenía dolor y fiebre, síntomas incluidos en la definición de caso sospechoso del COVID-19.

Como el paciente había estado en Buenos Aires, decidieron activar el protocolo sanitario, aunque desde la observación del centro de salud, señalaron que la fiebre correspondía al flemón.

El hombre fue trasladado a una habitación de aislamiento. Allí los médicos, con la debida protección, lo atendieron y solicitaron la ambulancia del 107 que lo trasladó al Hospital Rawson de Capital. En el nosocomio se le realizará el testeo correspondiente para detectar su cuadro clínico.

El Comuicado en Facebook de la Municipalidad de 9 de julio

PROTOCOLO PREVENTIVO ACTIVADO EN EL CENTRO DE SALUD DE LAS CHACRITAS.

Esta mañana hubo revuelo en inmediaciones del Centro de Salud que a media mañana cerró sus puertas y restringió el ingreso de personas.

El doctor Miguel Coria jefe de la zona sanitaria informó lo que ocurrió en el centro de salud.

Un ciudadano de sexo masculino oriundo del lugar, llegó a Chacritas a consultar por una afección odontológica con la que padecía dolor y fiebre. Aunque desde la observación clínica la fiebre correspondería el flemón, no obstante, como el hombre había estado en Buenos Aires, se activó el protocolo de caso sospechoso.

El paciente fue trasladado a una habitación de aislamiento, allí el profesional médico con la debida protección lo atendió y solicitó la ambulancia del 107 específicamente preparada para los traslados de este tipo al hospital Rawson.

En ese nosocomio se le realizará el test de rigor como exige el protocolo.

Todos los pasos se han cumplidos para llevar seguridad a quienes deben continuar yendo al Centro de Salud por distintas afecciones. Se actúo rápido con profesionalidad y siguiendo los pasos marcados por salud pública a nivel provincial y nacional.