ESTE MARTES

Descartaron 47 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

Salud Pública informó en el reporte vespertino que el Hospital Rawson estudia 7 casos en proceso de laboratoio.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:31

Después que el pasado lunes se confirmó que las dos pacientes con coronavirus en San Juan se recuperaron del virus, este martes Salud Pública informó sobre los números de COVID-19 hasta las 18:30 de este martes. El Hospital Rawson realizó 47 testeos en la jornada y todos dieron como resultado negativo. No se registraron casos positivos.

Desde el nosocomio capitalino se esperan los resultados de siete casos sospechosos en proceso de laboratorio. Mientras que 264 es la cifra de los que aún continúan con la cuarentena. La cantidad  de personas que ya cumplieron con el aislamiento es 1954.

En tanto que las pacientes recuperadas de coronavirus se encuentran cada una en su domicilio, después de haber sido dadas de alta. Cabe recordar, que la joven que representó el primer caso de COVID-19 en la provincia, realizó su recuperación en su casa.

Por otro lado, la Jefa de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Gutiérrez aseguró este martes en la mañana que: “el Coronavirus es mucho más pesado que otros virus y está previsto que dure dos horas en superficies". Además, la funcionaria de Salud Pública señaló que "la cuarentena administrada va a depender mucho de la responsabilidad social”.

A nivel nacional, la cifra de personas de infectados ascendió a 3.031, mientras que las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial son de 147. La cantidad de pacientes recuperados es de 840.