SAN JUAN

Así se hacen los trámites de rentas online

El director del área, Ernesto Gil, se refirió a la vigencia de la moratoria y formas de pago. En la nota los detalles.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:00

En diálogo con Canal 13, Ernesto Gil, Director General de Rentas, dio a conocer la forma en la que está trabajando la institución vía online. Además, se refirió a la vigencia de la moratoria y las distintas alternativas de pago. 

El director de Rentas explicó: “La situación extraordinaria nos llevó a ejecutar acciones extraordinarias, en primer lugar la asidua cantidad de contribuyentes que nosotros teníamos a diario en épocas normales debió ser reducida prácticamente a cero en los primeros momentos del Aislamiento Preventivo”. Por lo tanto debieron trasladar tramites que eran presenciales al sitio web de la Dirección General de Rentas como la emisión de las boletas y el pago electrónico, que si bien ya estaban desarrolladas y vigentes, no eran del todo conocidas por la sociedad en general que prefería acercarse hacia las oficinas ubicadas en el Centro Cívico.

Por otro lado, el director de rentas comentó durante el programa Compacto 13 que el día lunes pudieron colgar en la web la moratoria que fue aprobada por la Legislatura a fines de febrero. "Por la pandemia, el desarrollo, que era presencial nos agarró a mitad de camino, por lo cual debimos trabajar el desarrollo informático y ahora se puede sacar vía web para que los sanjuaninos puedan ponerle al día con sus deudas tributarias”, señaló Ernesto Gil.

“En el portal web se van a poder encontrar las cuotas anuales, semestrales o mensuales para poder pagar a través de los distintos métodos de pago. Ya sea mobiliario o automotor”, amplió. Luego mencionó que están trabajando en una nueva alternativa de pago online, una distinta a las ya conocidas. “Estamos terminando de desarrollar una billetera electrónica para brindar una herramienta más de pago. Una alternativa sencilla de pago electrónico. Seguramente en la semana la vamos a presentar, se va a llamar Plus Pagos”, dijo Gil.

Respecto a la atención al público en  las oficinas ubicadas en el Centro Cívico, Gil dijo: “Estamos actualizando el protocolo de atención, la idea es que la gente pueda ir con un turno previo sacado por la web. Según la última cifra del DNI. La idea es habilitar ciertos servicios”

Por último, el director de rentas se refirió a la posible baja que habrá en la recaudación tributaria producto del Aislamiento Preventivo: “La disminución  en la actividad es notoria y seguramente va  a haber una recaudación más baja. Sin embargo estamos viendo mucha intención de pago de los contribuyentes. Por otro lado estamos facilitando el cumplimiento de pago y además estamos controlando la correcta tributación de aquellas personas que siguen trabajando en los días de aislamiento”.