ESTE JUEVES

Atención celiacos: Cómo será la entrega del módulo alimentario

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó que el beneficio se entregará a partir del viernes 24 de abril.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:21

Con la cuarentena obligatoria, muchas actividades que se realizaban a diario o mensualmente se vieron paralizadas por prevención para cumplir con el confinamiento. Por este motivo, la entrega de módulos alimentarios para celiacos se vio afectada con el aislamiento obligatorio. Sin embargo, este jueves el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay,  anunció que el beneficio comenzará a entregarse a partir del viernes 24 de abril.

La entrega se realizará en los domicilios de cada beneficiario por una decisión del gobierno de la provincia, como se hizo con el módulo alimentario de emergencia, según contó Aballay. El titular de Desarrollo Humano aseguró que esta modalidad tendrá continuidad la semana próxima.

Además, el Ministro detalló que el reparto del módulo se hará en las movilidades que habitualmente cumplen funciones de transporte escolar. Cabe recordar, que este servicio se vio paralizado por la cuarentena obligatoria. La idea del gobierno local es que se genere un recurso económico para el sector.

Cabe destacar que si bien este es un beneficio que se distribuye con los recursos que llegan de Nación, por pedido del Gobernador Uñac, el gobierno local será el que tome la iniciativa para que se efectué la entrega del módulo.

La decisión fue tomada para no dejar a las personas que reciben esta ayuda sin el beneficio por más tiempo. Aballay explicó que "durante este año no se ha hecho efectivo esta situación, hemos hecho el trámite que corresponden ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hay un compromiso que se dará en los próximos meses, se está trabajando en todo lo que tiene que ver en políticas alimentarias pero particularmente lo vinculado al celiaco” aseguró el Ministro de Desarrollo Humano