Reporte

El tabaquismo entró en la definición de "caso sospechoso" de Covid-19

Así lo confirmaron desde la División Epidemiología de Salud Pública. Esta modificación se dio tras constatar que los daños pulmonares pueden arrastrar al virus.
lunes, 27 de abril de 2020 · 11:32

Continúa adelante la evolución del estudio de los síntomas que pueden definirse como "caso sospechoso" de Covid-19. En este sentido, desde la provincia confirmaron que los daños generados por el tabaco entraron, finalmente, en este grupo de síntomas.

En este sentido, Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología, confirmó que las afecciones pulmonares provocadas por el "Tabaquismo" forman parte de la definición, según establecieron desde Nación.

El tabaquismo está ligado a la adicción del tabaco fumado, provocado principalmente por uno de sus componentes más activos como es la nicotina. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. Esta directamente relacionado con la aparición de 10 tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, a nivel mundial confirmaron que el tabaquismo es directamente responsable de aproximadamente el 90% de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80% a 90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.