España

Un sanjuanino le ganó al coronavirus

Se trata de Rubén Tivani, quien hace más de 15 años vive en el país europeo. Logró recuperarse de la enfermedad luego de varios días internado.
lunes, 6 de abril de 2020 · 22:53

Este lunes, un sanjuanino con coronavirus fue dado de alta. Se trata de Rubén Tivani de 50 años, quien pasó 15 días internado por la enfermedad. Fue el mismo Tivani, quien confirmó la noticia a sus amigos pocitanos, de donde es oriundo. A través de un mensaje de Whatsapp, el hombre contó que había vuelto a casa con su familia y agradeció las muestras de apoyo y cariño que le enviaron desde San Juan.

Desde el entorno familiar de Rubén, comentaron que “estuvo con respirador hasta el sábado pasado. Con fiebre, con mucho dolor corporal. Cuando tosía dice que el dolor era insoportable. Poco apetito. Eran los síntomas principales que tuvo".

Tivani, quien reside hace 15 años en el pueblo de Torrox, cerca de Nerja, ingresó el pasado 26 de marzo a un hospital de la zona con un cuadro avanzado de Covid-19, según informaron sus familiares.

El momento en que Rubén volvió a su casa

Según las fuentes, unos días antes, el hombre, comenzó a sentir dolor de espalda. Luego sufrió tos y asistió al hospital, pero lo mandaron a su casa con un diagnóstico de “faringitis”. Sin embargo, a los pocos días, su salud empeoró por un fuerte dolor de cabeza y de garganta, malestar en todo su cuerpo y fiebre, según comentaron sus familiares.

Tras esos síntomas, el hombre quedó internado y pasó por un largo proceso de recuperación hasta que logró ganarle al virus.

España, el segundo país más golpeado en Europa por el coronavirus. El Gobierno informó 13.055 víctimas fatales y 135.032 infectados por la pandemia.