MUSEO SANMARTINIANO

Un nuevo museo histórico se sumará al circuito turístico sanjuanino

Se trata del Museo de la Asociación Cultural Sanmartiniana cuya obra finalizó el pasado viernes tres de abril y todavía no se puede inaugurar por las restricciones sanitarias vigentes. En el lugar habrá diferentes actividades y podrá ser visitado por el turismo ya que contará con objetos de alto valor histórico. (Galería)
martes, 7 de abril de 2020 · 21:58

El Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Migue Ángel Licciardi confirmó a Canal 13 que la semana pasada culminaron las obras de construcción del Museo Sanmartiniano en la Capital de San Juan.

El espacio era anhelado por la institución y se venía luchando hace tiempo para lograr tener una sede propia, a tal punto que la asociación hace 60 años intentaba tener un edificio propio en las sucesivas presidencias. Licciardi manifestó que la nueva sede tiene una sala de exposiciones, biblioteca y salón de reuniones para cada una de las actividades que se proyectan por parte de la organización.

El nuevo edificio tiene ingreso por calle  Laprida pasando Entre Ríos y se comunica con la Celda Histórica de San Martín que pertence al templo de Santo Domingo, lugar que también podrá ser visitado cuando sea abierto el museo pero que está bajo la administración de esa orden religiosa.

El presidente de la Asociacíón Sanmartiniana destacó que pensaban inaugurar el lugar el pasado cinco de abril con motivo de conmemorarse un aniversario mas de la Batalla de Maipú que selló la independencia de Chile, pero pos cuestiones obvias eso no fue posible y se deberá esperar hasta el final de la cuarentena. Destacó el apoyo del gobierno de San Juan y la dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura donde se restaurarán algunos objetos históricos que serán exhibidos en el museo.

El sitio histórico constituye una nueva posibilidad para el turismo en la Capital Sanjuanina ya que hay elementos que dan cuenta de la presencia de las tropas sanmartinianas en la la provincia y también tendrá objetos de alto valor. Otro de los puntos importantes es que hay una proximidad física con el Carrascal donde está la casa Natal de Sarmiento, lugar de visita obligada para el turismo a la provincia. 

 

 

 

Galería de fotos