POR LA FALTA DE STOCK

Aseguran que se venden cigarrillos de segundas marcas hasta en $500

Paquetes que se venden usualmente entre $60 y $70, se comercializan a valores bastante superiores a los de mercado durante la pandemia
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:20

El faltante de cigarrillos en la provincia ha generado una revolución en los fumadores. Desde largas filas para buscar tabaco hasta pagar precios irrisorios, son las imágenes que se han dado en todo el territorio. En esta oportunidad, el propietario de una reconocida distribuidora local comentó que se venden paquetes de marcas más económicas, a precios astronómicos.

Anibal Debes, en diálogo con Canal 13, comentó que un paquete de la marca Red Point, que usualmente se vende a $70, se ha llegado a comercializar en precios que van desde los $350 hasta los $500. Según el distribuidor, los "puchos" que se consiguen son los de segundas marcas, tales como la mencionada anteriormente, Millenium y Melbourne.

Según los dichos de Debes, en los próximos días debería normalizarse el stock de cigarrillos, ya que se esperaba la autorización presidencial para poder volver a operar: "Una vez que suceda esto, el stock se va a normalizar", contó.

Recordemos que el stock de cigarrillos en la provincia comenzó a escasear hace algunas semanas, dejando sin abasto a los kioskos y distribuidores, y manteniendo un yugo de desesperación en el fumador local. Las tabacaleras dejaron de producir incluso antes del comienzo de la cuarentena, por lo cual, solamente quedó lo que ya había en circulación.