FALTA MENOS

Cigarrillos: comenzó a funcionar una importante tabacalera en el país

Cada vez falta menos para que los "puchos" vuelvan a los kioscos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:18

Cada vez falta menos para que los kioscos de la República Argentina puedan volver a abastecerse con cigarrillos. Días atrás se informó que desde el momento en que las tabacaleras reabrieran sus puertas, este producto iba a tardar 48 horas en llegar a las tiendas de Buenos Aires y alrededor de una semana en el resto de jurisdicciones.

En relación a este tema, el pasado día lunes 11 de mayo, comenzó a funcionar nuevamente una de las tabacaleras más importantes del país. Se trata de la planta que tiene Massalin Particulares en la localidad bonaerense de Merlo, luego de que se aprobara su protocolo.

Acerca de esto el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le explicó al medio "BAE Negocios" porqué esta empresa pudo empezar a trabajar nuevamente y las demás tabacaleras deberán seguir esperando. “Hace casi un mes que veníamos trabajando en la puesta a punto del protocolo y plan de contingencia, fue presentado hace 18 días, para que la provincia lo evalúe. Tienen el visto bueno nuestro, cumplen con todos los requisitos", mencionó.

Se supo que Massalin reabrió sus puertas con unos 450 operarios, lo que representa un tercio del personal que generalmente trabajan en su planta. Estos empleados fueron trasladados hasta sus puestos de trabajo, mediante un transporte privado e individual. Si bien pudieron convocar a los trabajadores, la tabacalera aclaró lo siguiente: "Comenzamos con los trabajos de puesta a punto de la planta, pero todavía no organizamos la producción ".

Otras Noticias