Atención

Anses: jubilados cobrarán un bono extra en junio

Así lo confirmó el vocero de Anses San Juan, Raúl Romero, en Canal 13. No se trata del IFE y no es excluyente. Conocé quiénes lo cobran y porqué es extra.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:09

La crisis sanitaria y la imposibilidad de realizar operativos con gran acumulación de personas restringieron varios beneficios a nivel nacional, entre ellos el del bolsón de mercadería para jubilados. Por esto, desde Anses anunciaron que habrá un importante cambio: un bono por el bolsón.

Así lo confirmó Raúl Romero, vocero de Anses San Juan, en Canal 13. Según detalló el especialista previsional, alrededor de 20.000 jubilados en San Juan reciben el beneficio mensualmente. En esta ocasión serán quienes tendrán acreditado este dinero extra.

La metodología será a través del cobro de haberes del mes de mayo, es decir que el monto será percibirle en junio. El dinero que depositará Anses en la cuenta de cada jubilado correspondiente será de $1.600.

El cronograma, mediante un convenio con PAMI es el siguiente:

Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5

Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6

Martes 19: DNI terminados en 2 y 7

Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8

Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9

 

Cabe destacar que, la entrega de bolsones se realiza mensualmente en los Centros de Jubilados de todo el país y está destinado a un gran número de beneficiarios que cobran el monto mínimo.