Salud Pública

Coronavirus: descartaron casi 60 casos sospechosos en las últimas 24 horas

El resultado fue anunciado por el reporte epidemiológico provincial. Además, esperan los resultados de 7 casos sospechosos y hay más de 2.000 personas que concretaron el aislamiento.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 19:11

Este sábado se conoció el nuevo parte epidemiológico de San Juan, proporcionado por Salud Pública, donde se destaca que casi 60 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados en las últimas 24 horas.

El reporte indica que son 57 casos en los que se confirma ausencia del virus. Además, confirmaron que hay otros 7 a la espera de resultados tras las pruebas de hisopado y PCR.

Cabe recordar que estas pruebas ya no se realizan fuera de la provincia sino que se llevan adelante en el Hospital Guillermo Rawson. Por esto, la demora es de 24 horas.

Por otro lado, informaron desde esta cartera de Gobierno que 2.117 personas ya cumplieron con el aislamiento tras llegar a la provincia de distintos orígenes.

En este momento hay 469 personas cumpliendo con este periodo. El aislamiento comprende un periodo de 14 días puertas adentro de forma obligatoria y de la cual se controla con presencia policial.