SALUD PÚBLICA

El Directorio del Hospital Rawson puso a disposición la renuncia

Así lo confirmaron altas fuentes del sector. El pedido se habría generado días atrás y esperan la respuesta oficial.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:34

Continúa la tensión dentro el área de la salud en plena pandemia mundial. Tras conocerse por la ministro de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, la separación del cargo de dos funcionarios del hospital Rawson, trascendió que el directorio del mismo nosocomio presentó la renuncia a la gestión. Esto fue confirmado por una alta fuente del sector y, hasta donde se conoce, aún no hay respuesta desde Gobierno.

Este hecho se suma a varios acontecimientos que golpearon al área esta semana y que van definiendo la delgada línea que debe recorrer la justicia para avanzar en la causa de las irregularidades por el tercer y cuarto caso de Covid-19 en San Juan, en lo relativo al manejo interno y a la utilización del vuelo sanitario.

Si bien aún no se conoce respuesta oficial sobre el tema, si se sabe que esta presentación habría tenido lugar este martes tras el anuncio de Venerando. Otras voces apuntan a que el directorio del Hospital Marcial Quiroga estaría en una situación similar, pero aún no hay confirmación de esto.

El martes, Venerando brindaba detalles sobre la interna y el sumario administrativo contra dos especialistas. En este caso, fueron separados del cargo el Jefe de Servicios de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano; y la Jefa de infectología Comité COVID, Sandra Ferrari.

Posteriormente, este viernes por la madrugada se produjo la detención de la Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y Javier Porres, coordinador de Vuelos Sanitarios de la provincia.