ESTE VIERNES

Tras el polémico cuarto caso, la semana termina sin nuevos contagios

Salud Pública actualizó los números oficiales del COVID-19 en el último parte epidemiológico. El hospital Rawson descartó 113 muestras.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:53

A cuatro días de que se confirmara el cuarto caso de coronavirus en San Juan, Salud Pública informó este viernes en el parte epidemiológico, que en la jornada no se registraron nuevos contagiados.

La provincia continúa con dos pacientes recuperadas y dos infectados que se encuentran internados en el nosocomio capitalino. Se trata del trasportista de 43 años que llegó de Buenos Aires en un vuelo sanitario, y su hermana, una médica de 42 años, que se desempeñaba en el Hospital Rawson y se contagió del tercer paciente.

En una semana agitada, se confirmó que la profesional de la salud, le realizó el hisopado a su hermano. La mujer, se convirtió en el primer caso de contagio por contacto estrecho. En conferencia de prensa, el pasado martes, la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, contó que denunciaron a la reumatóloga por cómo se contagió, argumentando que la médica tuvo una actitud irresponsable.

El gobernador, Sergio Uñac, se expresó a través de un comunicado el pasado miércoles, en el cual confirmó la expulsión del sistema de salud de la cuarta paciente. Además, el mandatario aseguró que la continuidad de los vuelos sanitarios, a pesar de las polémicas generadas con el tercer y cuarto caso.

El Hospital Rawson, realizó este viernes 113 testeos, que dieron todos como resultado negativo. Mientras que se esperan los resultados de la prueba PCR de otros 21 casos sospechosos.

La cantidad de personas que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento en los hoteles es de 3.103, quedando un número de 479 todavía por cumplir con la medida, tras arribar a la provincia en los últimos días.

A nivel nacional, los números del coronavirus que se registran son de 9.931 contagiados, 419 personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial y, 3.062 pacientes quie ya se recuperaron del virus.