Entrevista

La dura espera de una seño sanjuanina por el coronavirus

En el día de los jardines infantes y las maestras, la docente, Tania Ortiz conversó con Compacto 13 y contó la difícil situación que atraviesan por no poder trabajar durante la cuarentena.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 23:22

Las maestras de los jardines maternales no pasaron su día de la mejor manera. El cierre de estos establecimientos el 15 de marzo cuando se decretó la cuarentena, tiene en jaque a estas docentes, que manifestaron que necesitan volver a trabajar o tener una ayuda del Estado para poder solventarse.

Este jueves, con motivo de celebrarse el día de los jardines infantes y maestras jardineras, conversó con Compacto 13, Tania Ortiz, maestra jardinera. La docente, manifestó que “gracias a Dios los papás siguieron pagando los importes”, aun así, la situación económica es complicada para este sector en la cuarentena, ya que "los padres de los pequeños también se encuentran en una dura situación por la cuarentena y el cese de muchas actividades" dijo.

Ortiz, señaló como está golpeando a las maestras jardineras, el no poder abrir los jardines maternales por el aislamiento obligatorio. “Muchos establecimientos cerraron o están cerrando por no poder afrontar los gastos", dijo.

Además, la maestra jardinera, indicó que no pueden acceder a ningún plan social que brinda el Estado por la cantidad de requisitos que les piden para ser beneficiarias.

“No vamos abrir sin la autorización de parte del gobierno, pero presentamos a Salud Pública un protocolo para volver a abrir los jardines con las medidas de prevención que corresponden” aseguró la docente, que además añadió que cuentan con las habilitaciones municipales.

La seño comentó que los mismos padres de sus alumnos las llaman para preguntarles cuando van a volver a la actividad. “Queremos una respuesta o tener una ayuda del Estado, no podemos subsistir sin los ingresos” indicó.

Por último, Ortiz destacó la importancia de los jardines maternales por ser necesarios para muchas familias que “no tienen a donde dejar a sus hijos y saben que junto a nosotros están bien cuidados”