SAN JUAN

El SEC pide que el comercio atienda con la mitad del personal

La secretaria general, Mirna Moral, dio detalles en Banda Ancha del protocolo presentado.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:13

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dialogó este martes con Canal 13 sobre la inminente vuelta del comercio. "Estoy muy contenta como secretaria de que los empelados vuelvan a la actividad", afirmó. 

Aseguró que esto es una gran noticia porque volverán a tener el beneficio de vender para que San Juan comience a movilizarse económicamente. "Esperemos que puedan empezar a cobrar con normalidad sus sueldos", destacó. 

La representante del sindicato explicó que les dieron un protocolo desde el Ministerio de Producción, al cual lo han hecho extenso a los comercios. "Sobre todo tiene que ver con la prevención en la entrada, lo que aún no establecemos es el horario", expresó. 

Moral manifestó que al horario de atención lo definirá el Gobierno provincial. "Nosotros pedimos que la actividad comience con la mitad del personal teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados del local", se explayó. 

Por último, sostuvo que es algo que se está aplicando hasta en hospitales, donde 15 días trabaja una mitad del personal y 15 días la otra.