LEGISLATURA

Diputados sanjuaninos comenzarán a sesionar con un innovador método

El legislador nacional Francisco Guevara dialogó con Canal 13 y brindó precisiones acerca de como trabajarán en los próximos días.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:42

Los diputados nacionales que representan a San Juan comenzarán a trabajar en los próximos días. Francisco Guevara dialogó con Canal 13 y comentó que desde hace unos días están probando el innovador sistema. "El día miércoles estuvimos acá, en lo que fue la sesión de capacitación sobre perspectiva de género sobre la Ley Micaela. El día miércoles el sistema informático funcionó muy bien, al igual que el sistema de votación. La idea es poder sesionar en los próximos días para tratar los proyectos que necesite aprobar el ejecutivo nacional".

Además el legislador brindó detalles del innovador sistema por el cual accederán para sesionar en la Cámara de Diputados Nacional desde la Legislatura Provincial: "El sistema primero brinda todas las seguridades, cada diputado debe descargar un vpn que tienen los datos de cada uno de nosotros, de esa forma ingresamos al recinto para dar quorum, luego con una computadora ingresamos a una pestaña para poder votar siempre verificando los datos biométricos de cada diputado".

"Después debemos ingresar en otra computadora para poder sesionar, pedir la palabra o discutir algún tema que se esté conversando. La cámara de diputados va a sesionar de manera telemática, el protocolo lo indica así y es un gran avance para esta nueva normalidad a la cual nos debemos acostumbrar", agregó Guevara.

Por último, el diputado manifestó que hasta el momento no saben qué proyecto van a sesionar, aunque seguramente se va a tratar en primer lugar los proyectos que necesite el Gobierno Nacional de forma inmediata para poder trabajar. En principio la idea es que el ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para poder gobernar sin problemas.