Este lunes

Transportes contratados organizaron un 'bocinazo' por la inactividad

Según manifestaron a Canal 13, denuncian falta de trabajo mientras continúan abonando seguros y patentes. Además, piden al Gobierno la inclusión en algunas actividades para reactivar sus salarios.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:41

La cuarentena trajo tiempos duros para todos y, a pesar de la reactivación, hay sectores que aún se mantienen estáticos. Es el caso de los transportes contratados, quienes este lunes salieron a reclamar por las calles de San Juan.

'Estamos corriendo el riesgo de perder trabajo, hace más de 70 días que no estamos teniendo nada, hemos presentado nota en Casa de Gobierno, en Tránsito y Transporte, y hasta en Gendarmería', dijo a Canal 13 Antonio Sarmiento, referente del sector.

Parte de las quejas del sector tienen que ver con que, además de no tener actividad, se hizo insostenible la posibilidad de mantener pagas las obligaciones propias del rubro. 'Tenemos que pagar desinfección, revisión técnica, seguros y lo tributario. Esto genera un gasto muerto que estamos pagando regularmente y que nos exigen que paguemos como si estuviéramos trabajando', apuntó Sarmiento.

Este lunes por la mañana los transportistas se reunieron en la plaza Di Stefano. Desde allí, comenzaron a circular por el microcentro sanjuanino pidiendo por la actividad, pero no solo la propia, sino también a la ajena.

'Estamos detectando mucha actividad irregular, hay mucha combi trucha que no cumple con los requisitos. Nosotros somos alrededor de 100 y cumplimos con todo, por esto pedimos que se haga algo al respecto', enfatizó el conductor.