ESTE MIERCOLES

Tras el sexto infectado, quedan 5 casos sospechosos en San Juan

Salud Pública actualizó los números de la situación epidemiológica de la provincia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:18

Este miércoles, San Juan registró su sexto caso de coronavirus y el primer asintomático. Se trata de una de las mujeres que llegó el sábado en un colectivo que partió de Ezeiza y pasó por varios distritos dejando a repatriados en sus respectivos lugares de residencia.

En tanto que la cantidad de casos sospechosos en proceso de laboratorio pasaron de 6 a 5, con respecto al parte matutino entregado por Salud Pública. Además, el Hospital Rawson realizó este miércoles 162 testeos.

El parte vespertino entregado por el Ministerio de Salud Pública reflejó casi los mismos números que los anunciados más temprano en conferencia de prensa por las autoridades sanitarias. Sin embargo, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles de la mujer contagiada.

La especialista apuntó que la sexta infectada es un caso importado, que se encuentra cumpliendo cuarentena en el hotel dispuesto por la provincia. Además, destacó que se encuentra en buen estado de salud y que es asintomática.

Jofré señaló que no se trata de un caso sospechoso, sino que ha sido detectado por el protocolo establecido por la provincia a través de un hisopado y posterior prueba de PCR. En este caso realizado en el ingreso a territorio sanjuanino.

La cantidad de casos positivos registrados en la provincia son 6. Con 2 pacientes internados todavía contagiados, 1 caso asintomático y 3 recuperados, de los cuales solo el tercer contagiado permanece internado.

Los sanjuaninos que se encuentran realizando el aislamiento en hoteles son 494, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días fueron 3.961.

En Argentina, las cifras de contagios preocupan a las autoridades sanitarias nacionales. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó 1.226 infectados, que ya hacen una cantidad total 25.987. En tanto que 18 personas perdieron la vida a causa de la pandemia y ya son 735 los decesos registrados a nivel nacional. Los pacientes recuperados ya son 7.991.