ALERTA

El SMN ratificó la llegada de viento Zonda ¿en qué zonas soplará?

Se estima su presencia durante la tarde de este jueves.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:04

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a las 9:30 un nuevo alerta meteorológico que incluye a la provincia de San Juan. Según indica, se prevén vientos intensos en la zona precordillerana de nuestra provincia, al igual que en Mendoza y La Rioja y en la cordillera de Catamarca, Jujuy, Neuquén y Salta. 

Sobre el área de cobertura indicada, continuarán soplando ráfagas del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora. Esta situación podrá estar acompañada de viento blanco, es decir tormenta de hielo y granizo con precipitación de nieve en los sectores cordilleranos más elevados.

El dato más relevante que comunicó el Servicio Meteorológico Nacional para San Juan es que prevé viento Zonda durante la tarde de hoy jueves, al igual que en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta. 

En este sentido, el SMN no descartó que las ráfagas calientes lleguen a zonas del llano de la provincia de San Juan, como así también en Mendoza. A las 15:30 se conocerá una nueva actualización del avance del fenómeno en nuestra provincia y en el resto de las regiones de Argentina.