ESTE VIERNES

Brutal incendio en pastizales de Pocito

Varias dotaciones tuvieron que acudir a apagar el fuego que comenzaba a avanzar por este terreno de unas 20 hectáreas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:00

Durante la mañana de este viernes 12 de junio se produjo otro hecho relacionado con el viento zonda del pasado jueves. Lo que sucedió fue que un incendio comenzó a propagarse por unos pastizales ubicados dentro del departamento Pocito. El terreno tiene unas 20 hectáreas de extensión.

Se requirió de la presencia de varias dotaciones de bomberos de distintos departamentos para intentar controlar este fuego. Se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios de Pocito, junto con Bomberos de Rawson, Capital y Chimbas. Estos trabajadores lograron salvar algunas casas de la zona que corrían riesgo.

El hecho comenzó a producirse alrededor de las 8:00, en zonas de calles Alfonso 13 y Calle 13. El incendio presenta varios focos y se complicaba aún más debido a la presencia de pasturas, basura y árboles. Sumado a esto, el viento comenzó a cambiar constantemente de dirección.

Esto provocó que el trabajo de los bomberos se complicara aún más. Se sabe que por lo menos hasta las 10:00 las autoridades continuaban trabajando en este lugar para poder apagar definitivamente este violento incendio.