ESTE SÁBADO

Tras recuperarse, la médica del polémico cuarto caso recibió el alta

Salud Pública informó que la hermana del transportista dio negativo a dos hisopados a los que fue sometida. Ahora podrá enfrentar la investigación judicial a la cual fue sometida por presuntas violaciones del protocolo Covid.
sábado, 13 de junio de 2020 · 21:22

Este sábado, la doctora que se convirtió en la cuarta paciente con coronavirus de San Juan, la primera por contacto directo, se curó por completo y fue dada de alta. Esto fue confirmado por Salud Pública, ya que la profesional dio negativo a los dos hisopados a los cuales fue sometidas en los últimos días. 

Días atrás, la jefe de epidemiología Mónica Jofré, había confirmado que la hermana del transportista se encontraba en buenas condiciones desde hace días a la espera de ser sometida a nuevas pruebas. De esta forma ya no seguirá bajo la óptica de los profesionales de la Salud, pero la investigación judicial sigue en pie. Al recibir el alta, ahora deberá responder a las acusaciones de delitos en perjuicio de la salud y la administración pública por los cuales se encuentra acusada. El pasado 4 de junio la Justicia le aprobó la eximición de prisión, por lo cual podrá afrontar las investigaciones en libertad.

La paciente está siendo investigada junto a Rosa Contreras y Javier Porras por el vuelo sanitario en el que llegó el tercer paciente de coronavirus sanjuanino. Esto sucedio tras conocerse una conversación entre las dos mujeres en las que supuestamente acordaban modificar documentos para que el traslado sea posible. 

La ex paciente dio positivo el pasado 15 de mayo y se convirtió en el primer contagio que se dio en la provincia. Posteriormente tuvo contacto con el neumonólogo que se convirtió en el quinto caso a los pocos días. Incluso en la causa que investiga el Quinto Juzgado de Instrucción habría un video en el que se puede observar a la mujer ingresar a la clínica del paciente, que aún permanece internado en estado delicado.