CORONAVIRUS

Tras la recuperación de la médica, 65 test dieron negativos

Salud Pública actualizó la situación Epidemiológica de San Juan con respecto al COVID-19. El pasado sábado le dieron el alta a la cuarta paciente tras dos hisopados negativos.
domingo, 14 de junio de 2020 · 20:41

El Ministerio de Salud Pública actualizó los números del coronavirus en San Juan, de este domingo, tras el alta de la médica del cuarto caso el pasado sábado. El Hospital Rawson realizó 65 testeos que dieron negativo, mientras quedan 6 casos sospechosos en proceso de laboratorio.

Como no se registró ningún nuevo contagio, la provincia continua con 7 registrados, de los cuales hay 4 recuerdos y 3 infectados, que aún no se recuperan de la pandemia del coronavirus.

 Cabe aclarar, que tanto el 6 como el 7, son pacientes asintomáticos. En el caso de la paciente del sexto caso, se trata de una joven que regresó repatriada el pasado sábado 6 de junio y quedó aislada. El miércoles, Salud Publica, confirmó que el resultado de sus test dieron positivos. En tanto que el séptimo caso positivo de COVID-19 en la provincia, es un joven estudiante de la Universidad Nacional de San Juan que había viajado a México mediante una beca. Al regresar de su viaje, quedó aislado y un test, confirmó su diagnóstico.

La cantidad de sanjuaninos que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles tras arribar a la provincia, es de 384, mientras que 4.194, es la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días establecidos.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó, que este domingo se registró la alarmante cifra de 1.282 nuevos casos, haciendo un total de 31.577 infectados de coronavirus. Además, 189 fueron las víctimas fatales, que ya suman un total de 833 fallecidos por la pandemia. La cantidad de pacientes recuperados es de 9.564.