Asistencia

El Gobierno apunta a recuperar la casa de la tragedia en Chimbas

Luego de la muerte de una nena de dos años por un incendio provocado en una vivienda de barrio Los Alerces, desde el Ministerio de Desarrollo Humano intervinieron para asistir psicológicamente y materialmente a la familia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:25

Esta semana, la muerte tiñó a todo un barrio luego de conocerse que una nena de dos años falleció calcinada en un incendio. Esto se produjo en una vivienda familiar y la misma quedó prácticamente destrozada. Por esto, el Ministerio de Desarrollo Humano intervino para asistir a la familia Vila. 

'Se ha prestado asistencia con la Dirección de Niñez, el área de Emergencia y de Servicio. Ha sido difícil abordar a la familia. Esa noche pudimos charlar con ellos con asistencia psicológica', comentó Lucio González, secretario de Promoción Social, en Canal 13. 

El funcionario señaló que la asistencia también tuvo su fuerte aporte en las cuestiones materiales aunque esto parece poco con el dolor que atraviesa la familia por estas horas. 'Hay un duelo para ellos, es nuestro deseo que con el transcurrir de los días puedan llegar a una normalidad, es una situación muy dolorosa', señaló.

En este sentido, los aportes que realizó la cartera de Gobierno tienen que ver con el arreglo de las estructuras edilicias, sobre todo en el techo, y el aporte de mobiliarios, los cuales quedaron destruidos con el siniestro. 'Sabemos que son tiempos difíciles pero es un aporte que hacemos para que puedan ir saliendo', concluyó González.