Parte oficial

San Juan cumplió una semana sin nuevos casos de Covid-19

El último caso confirmado fue el pasado viernes 12 de junio. Este viernes, se realizaron más de 150 pruebas que dieron negativo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:57

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este viernes, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. La provincia, continúa con 7 casos confirmados, de los cuales, 4 ya se recuperaron. De este modo, se cumplió una semana sin nuevos contagios.

El útimo caso había sido informado el viernes de la semana pasada cuando la jefe de Infectología confirmó el septimo caso de coronavirus en conferencia de prensa. En tanto, en el hospital Rawson se realizaron 159 testeos que resultaron negativos y otros 6 que esperan los resultados.

Asimismo Salud Pública informó que disminuyó el número de personas en aislamiento a 503, este último jueves las autoridades informaron que eran 524 los aislados en los hospedajes dispuestos por la Provincia. Por protocolo, deben permanecer aislados durante 14 días en hospedajes dispuestos por la Provincia.

Además según los números oficiales, 4326 personas ya cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de arribar a San Juan. En cuanto a los 3 casos que se mantienen en proceso de recuperación, todos evolucionan de forma estable. Se trata del médico neumólogo del hospital Rawson que días atrás le retiraron el respirador, y los dos jóvenes asintomáticos repatriados recientemente.