DESGARRADOR

Murió de coronavirus un jefe de terapia intensiva

El hombre tenía 53 años de edad y desempeñó esta profesión por más de 28 años
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:01

Un lamentable hecho se produjo durante las primeras horas de este día viernes 19 de junio en la provincia de Chaco, más precisamente en la ciudad de Resistencia. Lo que sucedió fue que un reconocido médico de la provincia, llamado Miguel Duré de 53 años de edad, terminó perdiendo la vida debido al COVID-19.

Este profesional de la salud contaba con una extensa carrera de más de 28 años, en los que fue ser jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residencias en el Hospital Perrando, establecimiento médico en el que terminó falleciendo. El trabajador se encontraba en grave estado de salud, debido al virus COVID-19.

Duré estuvo conectado a un respirador artificial durante más de 15 días, además de verse aún más afectado por la aparición de un neumotorax bilateral. A raíz de estas complicaciones respiratorias, los profesionales que lo atendieron sospechaban que pudo ser víctima de una infección bacteriana sobregagreda.

Lamentablemente y pese al gran esfuerzo de todos los médicos de este establecimiento médico, el final de esta historia fue el peor de todos. Debido a este fallecimiento, los profesionales de la salud de esta provincia se mostraron muy tristes y manifestaron que Miguel, que se convirtió en el muerto número 81 de Chaco, "cuidó, salvó y educó a miles de personas".