UNSJ

"Estoy totalmente de acuerdo con la convocatoria a la Asamblea Universitaria"

Así lo afirmó la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, en Banda Ancha. Aseguró que es un paso que corresponde porque 'nosotros no podemos autoprorrogarnos los mandatos'.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:21

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mónica Coca, expresó que está totalmente de acuerdo con la decisión del rector Oscar Nasisi en cuanto a convocar a la Asamblea Universitaria para ratificar o rechazar la extensión de mandatos. 

Será el 24 de junio y esta propuesta implica la posibilidad de que su gestión al frente de la casa de altos estudios se alargue de forma indefinida hasta que el máximo organismo considere que pueden volver a realizarse los comicios.

Coca destacó que es un paso que corresponde porque ellos no pueden autoprorrogarse los mandatos, algo que se planteó en la moción que presentaron en el Consejo Superior. "Debería ser referéndum de la Asamblea antes del vencimiento de mandatos (el 30 de junio)", agregó.

Es por eso que había que hacerlo de manera urgente. "En esta asamblea hay que marcar prudencia en decisiones y planteamientos, poniendo prioridad en la institucionalidad de la universidad", detalló la vicerrectora.

Por último, manifestó que la asamblea ha sido convocada para aprobar o rechazar la moción del Consejo Superior. "No tiene autonomía para salirse de la letra de la moción del Consejo, tenemos que actuar con la máxima prudencia", concluyó.