FLEXIBILIZACIÓN

En San Juan, vuelven los casamientos y bautismos a las parroquias

La medida fue confirmada por el Arzobispado provincial, solo 20 personas podrán compartir este tipo de celebraciones. Asimismo decidieron ampliar la capacidad de personas en las misas tradicionales
sábado, 11 de julio de 2020 · 19:28

Gracias al estatus sanitario con el cual cuenta la provincia de San Juan, cada vez son más las actividades que el Gobierno provincial decide autorizar bajo el proceso de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, ahora se hizo oficial el anuncio de una nueva flexibilización como son la vuelta de los casamientos y bautismos en la provincia.

Desde que empezó la cuarentena por coronavirus, el pasado 20 de marzo, se habían suspendido este tipo de eventos. Ahora, según confirmó el Arzobispado de San Juan de Cuyo, esas celebraciones podrán volver a realizarse en los templos provinciales, pero cumpliendo con ciertas medidas de distanciamiento. 

"De acuerdo con lo que nos han confirmado las autoridades provinciales, se amplían las posibilidades en varias actividades, entre las cuales están las de orden religioso", comienza el comunicado emitido por el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitido este viernes, cuyas indicaciones ya rigen en la provincia.

"Se podrán realizar celebraciones de los sacramentos del Bautismo y Matrimonio. En estos casos, la cantidad permitida será de 20 personas. Para las celebraciones de estos sacramentos se tendrán en cuenta las “Instrucciones a seguir en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo durante la pandemia del COVID-19. Celebración del Bautismo de Niño y de Matrimonio” que les fueran remitidas oportunamente", indicó.

Asimismo, se informó que se permitirá la presencia de más personas en las parroquias durante las misas. Hasta hace unos días, sólo estaba permitida la ocupación de un 20 por ciento de los espacios, ahora podrá ocuparse un 30 por ciento de la capacidad teniendo en cuenta la cantidad de bancos que tenga cada templo.

Por último, también se comunicó que quedaron habilitadas las reuniones pastorales con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento y hasta un máximo de 15 personas. Cabe destacar que el protocolo está firmado por Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de la provincia.