LAMENTABLE

'Prefiero morirme': tiene párkinson y se encadenó para que le den su pensión

Se trata de Rubén Osvaldo Miranda. Aportó 35 años trabajando como operario de mina. Le detectaron la enfermedad y atraviesa un calvario para que le garanticen su derecho.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:22

Rubén Osvaldo Miranda era operario en Gualcamayo pero el 25 de junio de 2015 le detectaron párkinson, motivo por el cual la empresa le pagó la indemnización y dejó su trabajo. Inmediatamente, comenzó a realizar los trámites para percibir una pensión por invalidez, algo que no iba a marchar como esperaba. El hombre tuvo que demostrar en dos oportunidades que padece un 70% de invalidez pero de igual manera aún no le otorgan este derecho. Ante esto, se encadenó en la puerta de ANSES.

'Fue muy difícil, tenía todo y ahora tuve que vender todo porque no tengo para comer ni para los remedios. En 5 años me comí la liquidación, yo doy más, no sé qué voy a hacer para pagar el alquiler, ni qué voy a comer mañana', contó ante Canal 13 el hombre que tiene 35 años de aporte y hace un año debería haber salido su jubilación. 

Es por esto que Rubén decidió encadenarse en la puerta de ANSES con el objetivo de ser recibido y que alguien le informe de manera fehaciente cuándo comenzará a cobrar. 'Prefiero morirme, no sé qué hacer. Vengo y me dicen que debo esperar, no me dicen por qué pero no puedo esperar más. Ya me han hecho los estudios, hicimos juicio y me dieron 70% de discapacidad', agregó.

Además de jubilarse por esta situación, Rubén contó que padece otra enfermedad. 'Tengo hipertensión además, estoy esperando cobrar para poder operarme y colocarme una prótesis. Trabajé toda mi vida para terminar así creo que es muy injusto, a la gente no le calienta que trabajé toda mi vida. Me voy a encadenar y que sea lo que Dios quiera', afirmó.