San Juan

Desde adentro: conocé las nuevas aulas para la vuelta a clases

Desde una reconocida institución educativa, brindaron detalles de los cambios que habrá en los salones para respetar las medidas de distanciamiento social entre los alumnos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:36

Después del anuncio de la vuelta a clases a la provincia para el 10 de agosto, por parte del ministro de Educción, Felipe De Los Ríos, muchas escuelas comenzaron a prepararse para cuando les toque recibir a sus alumnos. La directora del nivel secundario de la Escuela Normal Sarmiento, María Dora Pastor, contó a Canal 13 como será la distribución de alumnos de acuerdo al protocolo aprobado.

La directora señaló que debido a la gran cantidad de estudiantes que tienen en el nivel secundario (alrededor de 1.600 alumnos), trabajan en la distribución de los alumnos para cumplir con lo que les exige el protocolo. Además, la docente señaló que la idea es finalizar con los trabajos para el momento en que se vuelva a la presencialidad.

En cuanto a la presencialidad, Pastor indicó que el pedido del Ministerio es que se trabaje con la división en grupos. “Se va a modificar lo que es la normalidad totalmente, para mantener el distanciamiento que es necesario”. En este sentido, la directora detalló que en una situación de ciclo lectivo normal, en cada aula entraban entre 38 a 40 estudiantes, pero para cumplir con la distancia social que indica el protocolo, deberán ingresar solo 20 alumnos máximo.

Además, al ser un edificio que data de muchos años, sus aulas tienen dimensiones más pequeñas que las escuelas que se construyen en la actualidad, por lo tanto los grupos de estudiantes que irán a cada aula será más reducido que en otras instituciones. “Será en forma alternada, conforme a lo que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación, seguramente estará la división en grupos y el cursado en forma alternada”, dijo la directora.

La docente contó que los días que los alumnos no acudan a la escuela, seguirán con la modalidad de trabajo virtual, con las guías y otras plataformas. “Tuvimos un gran apoyo de los centros de estudiantes, de los estudiantes de los últimos años, que nos informaron si alguno no le llegaban las guías”, dijo.

Por último, Pastor manifestó que si bien “es triste ver el edificio vacío, sin alumnos”, la situación de la pandemia es difícil y hay que ver como evoluciona, ya que en primer lugar siempre está la salud.