Atención

UTA anunció un paro de colectivos ¿Qué pasará en San Juan?

La entidad nacional anunció la medida de fuerza para esta semana en reclamo de demoras en subsidios. En San Juan evalúan la situación.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:12

Este sábado, la UTA a nivel nacional anunció un paro de colectivos para el próximo martes a las 00 si no se obtienen respuestas favorables este lunes en la audiencia planificada en el Ministerio de Trabajo. En San Juan, Héctor Maldonado, secretario general de la sede local, señaló que 'la medida está en evaluación y dependerá de cómo resulte la mencionada audiencia'.

'Resulta que en gran parte del país están esperando a recibir el subsidio que antes se realizaba por medio del Ministerio de Transporte y que hoy se realiza por la Jefatura de Gabinete, algo dificil de entender', señaló Maldonado a Canal 13.

En este sentido, el subsidio vendría a traer alivio a las demoras de pago que mantienen las empresas con los choferes en varias provincias, además de regularizar el tema 'aguinaldo' en otras. Sin embargo, en San Juan la situación es menos complicada.

'Nosotros venimos percibiendo los salarios en tiempo y forma, sin demoras y completos. Hemos recibido el aguinaldo y lo único que nos resta recibir, es el aumento de los $4.000 (decreto 14/2020), algo que ya hemos acordado con las empresas para el mes que viene', dijo el gremialista.

Precisamente, para el viernes último estaba planificada una medida de fuerza a nivel nacional que posteriormente se levantó, tras la intervención del Ministerio de Trabajo. Este lunes, se realizará la audiencia con la entidad gremial y se analizará la posibilidad de acelerar la llegada de la ayuda económica para el sector privado. Si bien Maldonado no sentó una posición clara sobre la postura que tomará la UTA local ante la medida nacional, no descartó la posibilidad adherirse.