Solidaridad

Tres merenderos se unieron contra la pandemia

La iniciativa busca sumar esfuerzos y brindar mejor contención a unos 1.000 chicos. Mirá los detalles.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:46

Tres merenderos sanjuaninos unieron sus fuerzas en medio de la pandemia y armaron un proyecto que busca brindar contención a más de 1.000 chicos. En este sentido, Noelia Mura, referente del merendero Mi Corazoncito, Emilce Maya, del merendero La Defensa, y Celia Rodríguez, del Barrio El Jilguero, detallaron la propuesta a Canal 13.

'La necesidad nos reunió, los chicos se han comenzado a juntar, hemos compartido experiencias. Algunos hemos aprendido cosas de manualidades, de costura, se han empezado conocer más las chicas que están detrás de todo esto', destacó Mura.

Son tiempos difíciles, porque la pandemia no solo trajo crisis económica. Golpeó cada ámbito social y los más expuestos fueron las esferas vulnerables. Y allí, los chicos.

'Empezamos con 60 chicos y entre todo el asentamiento son 300, no siempre concurren todos pero esa es la cantidad que hay. Este nuevo proyecto que hemos empezado es para seguir ayudando, con el tema de la pandemia salen más afectados ellos', expresó Maya, quién adelantó: 'Proyectamos abrir otros en otros lugares'.

En tanto Rodríguez señaló que quedó abierta la invitación a otras instituciones y reconoció que 'la provincia no está pasando por una buena situación'. Además, detalló que entre las tres instituciones fueron aportando materiales para realizar talleres de manualidades. 'Queremos llegar a ayudar a 1.000 chicos, pedimos colaboración de todo lo que tengan', apunto.

Para colaborar con estas instituciones, los interesados pueden comunicarse al 2645329910.