INESPERADO

Aseguran que aparecerán más fósiles milenarios en San Juan

Esto fue mencionado por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en relación a los restos de una tortuga que fueron hallados recientemente en Caucete.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:43

Durante el pasado miércoles desde la Secretaria de Ciencia, Innovación y Tecnología informaron acerca del hallazgo de los restos de una tortuga con millones de años de antigüedad, realizado por investigadores de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en Caucete. En relación a esto el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, contó que próximamente podrían darse más eventos de este tipo.

Según lo que manifestó Nasisi existen una gran cantidad de especímenes con millones de años de antigüedad que ya han sido hallados pero que se encuentran siendo estudiados y limpiados, por lo que se esperan varios descubrimientos similares al de la tortuga próximamente.

En relación al histórico descubrimiento de la tortuga, Nasisi reveló que fueron cinco las criaturas y que realmente fueron halladas hace cinco años atrás, pero que recién ahora se pudieron culminar las tareas de limpieza de estos fósiles y, luego de terminar este trabajo, se pudo establecer a que especie pertenecían.

Sumado a esto el rector mencionó que estos fósiles fueron hallados en la zona de la Quebrada del Barro, en Balde de Leyes, dentro de los límites del departamento Caucete. Este descubrimiento fue recientemente publicado en una reconocida revista británica llamada “Journal of Paleontology” o "Revista de Paleontología" por su traducción al español.