EN SAN JUAN

Aseguran que hubo una explosión de ventas por el Día de las Infancias

Así lo afirmó este lunes el titular de la Cámara de Comercio Hermes Rodríguez en Canal 13. Además destacó un repunte en el sector gastronómico.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:05

Durante los días viernes y sábado el microcentro sanjuanino se vio repleto de gente, ya que este domingo 16 de agosto se celebraba el Día de las Infancias y todos buscaban algún regalo para agasajar a los más chicos de cada familia. En este contexto, el titular de la Cámara de Comercio Hermes Rodríguez aseguró en Canal 13 que en términos comerciales hubo una explosión de ventas, por lo cual el sector quedó muy conforme con lo sucedido.

"Tanto el día viernes como el día sábado al comercio le ha ido muy bien, de hecho se tuvieron que cortar calles para mantener un orden en las ventas sobretodo en este contexto de pandemia. Hemos observado colas de 100 metros para ingresar a varios locales", señaló Rodríguez.

Además el Cámara de Comercio sanjuanina indicó que la gente se manejó con mucha responsabilidad, tanto por parte de los comerciantes, como de quienes fueron a realizar las compras por el Día de las Infancias. "Lo ideal hubiese sido que cada persona fuera sola, pero lo hicieron en familia usando tapabocas y respetando el distanciamiento social", explicó.

En ese sentido Rodríguez dijo estar muy conforme porque las ventas por el Día de las Infancias también activaron el consumo en el sector de la gastronomía. “Hemos visto grandes filas de gente en muchas confiterías", mencionó.

"Hay departamentos que han sobresalido, en Rawson estuvo un poco flojo pero en departamentos como Caucete y Jachal las cámaras han trabajado muy bien realizando promociones y sorteos que la gente ha valorado", agregó.

Asimismo el titular de la Cámara de Comercio dijo que aún no pueden informar el número fino del porcentaje de ventas, ya que hasta altas horas del domingo registraron muy buenas ventas en los shoppings. Rodríguez manifestó que hasta el momento el balance preliminar es bueno: "Seguramente las ventas van a superar las del año anterior porque las de 2019 fueron muy malas, además las ventas con tarjetas han funcionado muy bien, ya que los números registrados indican ese movimiento", concluyó.