INVESTIGAN EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO

Brote en Caucete: 'Claramente hubo un ingreso ilegal'

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, durante la conferencia de prensa de este jueves.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:18

El brote de casos de coronavirus en Caucete encendió las alarmas en el Gobierno provincial al desconocer el nexo epidemiológico. “Claramente hubo un ingreso ilegal donde no se respetó el protocolo de los corredores seguros", dijo Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, en conferencia de prensa.

Mientras las autoridades trabajan en conjunto para determinar el nexo epidemiológico de los primeros contagios en el departamento Caucete, son varias las hipótesis que manejan dentro del Comité Covid.

Por esto, Munisaga recalcó un pedido que realizó el gobernador durante la conferencia de prensa. "Para que se cumplan los protocolos y las medidas de distanciamiento en toda la provincia, los sanjuaninos debemos ser responsables para no evadir estos procedimientos de control que dañan al sistema", agregó el funcionario.

De esta forma se refirió a las palabras antes mencionadas por el gobernador Sergio Uñac: “Hay que ser respetuosos de los ingresos porque el virus ingresó por alguno de los lugares no permitidos. Hay corredores sanitarios seguros y debemos instar a respetarlos. La sociedad debe denunciar cuando alguien lo hizo por los canales no habituales”.

En este sentido, el funcionario responsable de la seguridad provincial mencionó que durante el día miércoles se detectó un caso donde una mujer ingresó de forma oculta en un transporte. "Por eso no debemos relajarnos y actuar con responsabilidad", declaró.

Asimismo, agregó que el incumplimiento a las medidas dispuestas traerá aparejada sanciones graves a partir de la aplicación del sistema de Flagrancia, es decir habrá mayor mano dura. "La declaración de cuarentena y aislamiento en el departamento Caucete implica operativo policial, además de la restricción estricta en ingreso y egreso en cada ruta provincial y nacional del departamento. Esto también implica controles precisos y exigentes de circulación en el departamento”, concluyó.