JÁCHAL

Un minero de Gualcamayo fue aislado tras dar positivo en el test rápido

Se trata de una medida preventiva hasta conocerse el resultado del PCR confirmaron desde Minias Argentinas. Aislaron 14 compañeros del trabajador.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:25

Este viernes un minero de Gualcamayo fue aislado preventivamente tras resultar positivo en un test rápido. Según le confirmó a Canal 13, el superintendente de Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles, al trabajador se le realizó un examen PCR para determinar si tiene coronavirus y esperan el resultado en las próximas horas.

Desde la empresa detallaron que al trabajador se le realizó el test rápido porque iba a subir a trabajar. Así mismo y de manera preventiva, fueron puestos en aislamiento 14 compañeros del hombre tras ser identificados como contacto estrecho. “Como este trabajador estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, se ha decidido activar el Protocolo Covid 19 en el yacimiento”, informaron.

Agulles informó que el trabajador se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas de covid y permanece aislado en su domicilio. A su vez, sus 14 compañeros permanecerán aislados hasta que se sepa los resultados de la PCR realizada al minero. El servicio médico de la empresa está haciendo una evaluación de cada uno de ellos y se les realizarán, también, testeos rápidos.