TESTIMONIO

Escándalo con la vecina de capital: "Nada que ver eso del hisopado"

Canal 13 habló con la persona que filmó el video que se viralizó este domingo. Describió la situación y destacó que lo del hisopado que se dijo "nada que ver"
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:29

Este Domingo se viralizó, incluso a nivel nacional, un video sobre una confusa situación en la que se ve a una mujer tirada en el piso y un grupo de policías forcejeando con ella en las puertas de su casa a los gritos.

Canal 13 tuvo acceso al testimonio de la persona que filmó la situación, quien explicó el caso, además de pedir que no se revele su identidad.

El hecho en cuestión sucedió en una vivienda ubicada por calles General paz casi Aberastain el sábado cerca de las cinco de la tarde.

Es una zona en la que se dispuso aislamiento por parte del personal de salud y policía ante la posible aparición de uno o más casos de Covid 19.

Quien filmó la situación dijo que “lo que se ha viralizado y el texto que se le coloco al video no es así. Yo hice el video y lo pase a una vecina pero no lo publiqué en las redes. Se viralizó”.

“Esta señora que sale en el video suele tener un comportamiento un poco agresivo con los vecinos, al que pasa por ahí cerca de su casa, no sé qué problema tendrá ella”….  “Nos ha llamado la atención a todos los que vivimos en la zona, que muchas veces o ha dicho alguna cosa desubicada medio agresiva con cualquier persona que justo pasa por su vereda o se ha sentido observada por cualquiera, tiene una relación no muy agradable con la gente que vive alrededor”.

La situación

En esta ocasión parece que salió a comprar cuando ya todo estaba vallado y no se podía salir.

“Parece que salió y cuando volvió se encontró con que la policía estaba en la puerta de su casa diciéndole que no podía salir”. “Como que se alteró mucho a raíz de la situación, se alteró mucho digamos y empezó a gritarle a la policía”, entonces una de las agentes llamó refuerzos  explicando la situación.

“Mientras eso ocurría salieron también desde adentro de la casa. A todo esto la puerta de rejas estaba cerrada y la señora estaba de al lado de afuera”, según la testigo.

“Cuando la abrieron desde adentro la señora se tiró al piso con la mitad del cuerpo adentro de la casa y la otra mitad afuera y los que estaban adentro la empiezan a tirar de  los brazos para que se meta a la vivienda”.

“Ahí empieza a gritar y se pone como loca y los policías la tiran hacia afuera y bueno esa es la situación que se viralizó”,  dijo la mujer a Canal 13.

Después la situación se tranquiliza y tratan de tranquilizar a la mujer.

La testigo dijo a Canal 13 que en la zona no han pasado realizando hisopados desde salud pública: “Nada que ver eso del hisopado. Es un invento”, enfatizó.

Versión oficial:

Desde la Secretaría de Control de Gestión  aseguraron que ya tomaron conocimiento del tema. Eduardo Gallastegui, su titular, aseguró que cuando se supere la situación sanitaria van a tratar de comunicarse con la mujer en tanto van a revisar cuestiones administrativas de acuerdo a lo que expone el video en un principio pero que no van a intervenir hasta que los sanitario este superado.